Ha llegado un nuevo método para distribuir tu música

Así es, TikTok es el nuevo método para distribuir tu música Cada una de las redes sociales tienen un público muy distinto, en este caso la aplicación de Tik Tok es ahora una herramienta imprescindible para llegar a la Generación Z.

TikTok, el destino líder mundial para videos móviles de formato corto, En abril del 2019 anunció el lanzamiento de “TikTok Spotlight“, un innovador programa musical para descubrir y apoyar a artistas independientes y no firmados. TikTok Spotlight es una oportunidad para que los músicos construyan una comunidad de seguidores mostrando as su trabajo original y creativo a una audiencia global.

Como parte del programa, TikTok abrirá un canal especial para que los músicos envíen su música haciendo que esté disponible para que los usuarios de TikTok de todo el mundo los descubran y utilicen en sus videos.

Excelente Herramienta

Tik Tok es la herramienta ideal para darte a conocer con tu música. El objetivo principal de esta nueva aplicación es crear contenido a través de la música que suena de fondo. Aunque no se anuncia como un servicio de música, en estos últimos años se ha convertido en una poderosa herramienta promocional para muchos artistas y sellos. 

El año pasado Tik Tok alcanzó las 1.500 de descargas y se convirtió en la tercera aplicación más descargada, superando así a Facebook e Instagram. Por este motivo la distribución de Tik Tok se ha vuelto fuertemente demandada por los artistas ya que la música es la protagonista que impulsa la plataforma. 

Tik Tok cuenta con un amplio catálogo de música de artistas y géneros distintos mediante sus acuerdos con los sellos. En pocos años la app se ha posicionado como una gran revolución dentro de la industria musical. 

Generación Z

Además, es una aplicación que se empezó a popularizar entre los llamados Generación Z, la generación que ha cogido el relevo a los “millennials”. Muchos de ellos utilizan esta plataforma para descubrir nueva música y aunque apenas se escuchan más de 15 segundos de audio, sirve de gran exposición para dar a conocer tus temas

Los más de mil millones de usuarios activos de la plataforma comparten sus canciones favoritas a través de desafíos de baile y haciendo vídeos. Esto impulsó a la canción de Lil Nas X “Old Town Road” a la cima del Billboard Hot 100 a través de estos bailes virales.

 Tik Tok también impulsó a otros artistas como Ava Max, Joji o ZaeHD que ha dado aumento a sus plataformas de Spotify y Youtube. Es un lugar para obtener ingresos monetización cada vez que alguien usa tu música en la plataforma. 

Es una de las aplicaciones en que muchos artistas quieren estar presente para llegar al público más joven.

Tips

  1. Grabar todos los vídeos en formato vertical: aprovecha la experiencia de pantalla completa.
  2. El tiempo ideal para grabar en Tik Tok es de 10 a 17 segundos. El tiempo justo para contar una buena historia.
  3. Añadir hashtags a tus publicaciones.
  4. Sube vídeos a las historias de Instagram y anímalos a que te sigan en Tik Tok.
  5. Súmate a los retos virales y tendencias del momento.